Ir al contenido principal

Gracia Vertical



El mensaje vertical de la gracia es de esperanza, concede el don de la vida eterna y otorga todos los beneficios. La expresión vertical de la gracia trata con nuestra relación con Dios y nos liberta de la condenación de la Ley de Moisés. La dimensión vertical representa la relación con Dios. 

Usted es un santo, porque la Biblia dice que Él nos ha santificado. Santo no significa que somos perfectos sino separados. Si usted ha conocido a Cristo, está separado y santificado por Él. También está seguro de su salvación, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo y sabe que de su mano nadie lo puede arrancar. Su relación con Él no depende de lo que usted haga sino de lo que Él hizo: fue capaz de amarlo cuando estaba muerto en delitos y pecados. 

Al comprender esto desde lo profundo de su corazón, lo último que usted quisiera hacer, es pecar, porque ha entendido esta salvación tan grande. Si su deleite es pecar, en verdad nunca ha recibido la transformación de Cristo. 

Desde el momento en que el Espíritu Santo vino a morar en nuestra vida, tuvimos convicción de pecado, de juicio y de justicia. Por esa razón, mientras más caminamos con Cristo, menos nos deleita el pecado, porque ya morimos al pecado, ya no mora más en nosotros. Ahora quiero agradar a Dios en todo lo que hago. 

Si su corazón todavía está inclinado a pecar, debe revisarlo. No se deje confundir, somos lo que Dios dice que somos: «Hijos, herederos, nación santa, pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio, la niña de sus ojos». No hay condenación en nosotros ni en el cielo ni en la tierra, porque ¿quién condenará a los hijos de Dios? 

Si alguien se atreve a condenarme, sale Cristo a nuestro favor y dice: «Un momentito, yo estoy con él, yo estoy por él». De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Por lo tanto, si Él está en mí y yo en Él, estoy en plena certidumbre de que ni el cielo ni la tierra, ni lo alto ni lo bajo, ni los principados, ni las potestades, ni la muerte ni la vida me podrá separar del amor de Dios que es en Cristo. 

Dios quiere que entendamos la gracia vertical porque es la razón principal y fundamental por la cual se escribe el Nuevo Testamento, para ayudarnos a entender el regalo de nuestra salvación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu Fe te ha sanado

Marcos 10: 46-52 46.  Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47.  Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48.  Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49.  Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50.  El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51.  Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52.  Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. En este gran relato un ciego creyente y sabedor que El Mesías habría de venir reconoce públicamente, que Jesús era El Mesías, proclama su descendencia

La abundancia en Dios

2 Reyes 4:1-7 1. Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedor

Dios quiere engrandecer tu servicio

Desde el inicio de la humanidad la mujer siempre ha sido relegada y no tomada en cuenta por algunos o muchos hombres incluso con la aprobación de algunas mujeres sin embargo en la palabra de Dios la mujer es tomada en cuenta siempre desde Génesis hasta Apocalipsis.  Dios nos ha  mostrado por medio de su palabra a muchas mujeres influyentes en la salvación del pueblo de Israel, mujeres influyentes en la predicación de las buenas nuevas, mujeres llenas de FE, hay muchos ejemplos que se podrian mencionar, pero hay una mujer guerrera, con mucha fe y con un liderazgo único que sorprendió en su época  y aún nos sorprende hoy en día, esa mujer fue Débora. Debora fue una mujer a quien Jehova le permitió ser parte de los jueces  de Israel la unica mujer juez de esos tiempos, quien sentada bajo una palmera se encargaba de resolver problemas que le presentaban los israelitas, llego el momento en que se tuvo que enfrentar a una situación nada fácil, no era un problema cualquiera del