Marcos 10: 46-52
46. Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
47. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
48. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
49. Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
50. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
51. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
52. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
En este gran relato un ciego creyente y sabedor que El Mesías habría de venir reconoce públicamente, que Jesús era El Mesías, proclama su descendencia real y autoridad sobre cualquier enfermedad física como espiritual, da a conocer a todos los que lo seguían que Jesús era el Salvador del mundo sin importarle cuales eran los desafíos o las consecuencias de ese gran reconocimiento publico, solo sabia en su espíritu que Jesús era quien podía sanarlo.
Muchas veces en nuestra ignorancia espiritual pasamos por alto el poder de Jesucristo para poder darnos la luz que necesitamos, generalmente andamos ciegos como el ciego del relato, pero en nuestro vivir diario y muchas veces ya somos creyentes ya hemos reconocido que Dios es todo poderoso pero simplemente lo pasamos por alto.
A lo largo de mi vida he podido notar que normalmente creyentes y no creyentes dejamos a Jesús en ultimo lugar, El es nuestra ultima carta a jugar, nos olvidamos que su poder es tan grande que nos llena de luz, de salvación y de sanación, tres actos inmerecidos pero que a El le place dárnoslo por su amor a la humanidad.
Cualquier situacion que estemos viviendo en este momento es nada para la luz que Jesús puede dar, a Bartimeo lo quisieron callar, pero el gritaba mas fuerte hasta que llamo la atención de Jesús, cuanto estas dispuesto a gritar a clamar a buscar a Cristo y llamar su atención para que tu respuesta llegue en un momento inesperado, Bartimeo no sabia que Jesús iba a pasar a su lado pero en su espíritu se dio cuenta, sera que Dios esta pasando por tu lado y aun no lo ves? sera que El te esta llamando la atención a ti por medio de tu situacion, sera que ya llamaste su atención y no te das cuenta que El Jesús esta enfrente de ti tratando de decir TU FE TE HA SANADO!!!
Comentarios
Publicar un comentario