2 Reyes 4:1-7
1. Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
3. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
4. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
5. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
6. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
En esta historia una mujer estaba totalmente angustiada y en bancarrota, estaba a punto de perder a sus hijos por una deuda que tenían como familia la cual al perder a su esposo ella le tenia que hacer frente, has estado tu en algún momento ante una situación tan difícil, o estas pasando una situación de la cual no ves por ningún lado solución?
Lo importante de esta historia es el milagro sin precedentes que sucede ante los ojos incrédulos de muchos y es exactamente igual como nos sucede a nosotros, el ultimo recurso es clamar a Dios esta viuda ya había perdido todo ya no tenia nada ya estaba en el momento mas difícil en su vida como era el entregar a sus hijos por una deuda, en ese preciso momento de angustia ella decide hacer lo que muchos hacemos cuando ya no hay alternativa y es buscar y pedir a Dios un milagro, ella busco al profeta ya que en esos tiempos había un mediador y eran los profetas, hoy por hoy nuestro único mediador es nuestro Señor Jesucristo, ella clamo en angustia a ese hombre y le explico su situación y el profeta le da instrucción especifica después de enterarse de que lo único que tenia era una vasija de aceite, era algo ilógico decirle ve y trae vasijas y le dice que no traiga pocas y enciérrate y llena las vasijas, como era posible que le dijera eso, pero saben lo importante acá es al fe de la mujer, ella creyó totalmente la instrucción e hizo tal cual el profeta le dijo, cuantas veces nuestro Padre Celestial nos da instrucciones especificas y no acatamos, no escuchamos, no entendemos y peor aun no creemos, esta mujer creyó y actuó, hizo al pie de la letra lo que el profeta Elíseo le mando a hacer y así como lo leemos en el relato ella fue bendecida y no solo eso ella salio de su condición de bancarrota a una prosperidad plena, ya que con las vasijas de aceite llenas pago su deuda y fue tan sobre abundante la bendición que le quedo para vivir el resto de su vida con sus dos hijos, paso de la bancarrota a la prosperidad, cuantas veces Jesús nos quiere bendecir sobre abundantemente y no le oímos, cuantas veces nos ha dicho quédate quieto solo dame lo único que tienes y cree y no creemos, cuantas veces nos indica que hacer y no lo hacemos, ve camina en fe cree ya que para el que cree nada le es imposible, todo esta en tu convicción de creer a un Dios que todo lo puede y lo mejor es que tambien quiere hacerlo solo basta activar en cada uno de nosotros la FE !!!!
Comentarios
Publicar un comentario