la Armadura de Dios
Efesios 6:10-20
Las vidas de todos los seres humanos están expuestas a caer en lo malo debido a fuerzas malignas que están al acecho para hacernos caer en cualquier descuido. Estas fuerzas no son humanas, sino fuerzas demoníacas que tienen el poder sobre las regiones celestes, que son: los cielos, tanto dentro de la atmosfera, como fuera de ella, sobre la tierra y debajo de ella. Este es un ejército tan grande que ningún ser humano se lo puede imaginar, pero la Biblia lo menciona por sus nombres, que son:
1. Principados
2. Potestades
3. Gobernadores de las tinieblas
4. Huestes espirituales de maldad.
Las fuerzas que controlan este mundo están dirigidas por Satanás. El las trajo consigo cuando fue expulsado del cielo cuando se reveló ante Dios, queriendo ser superior a Él.
La Biblia es clara cuando menciona estas fuerzas, el apóstol Pablo las describe detalladamente en esta epístola, pero las podemos conocer en otros pasajes de las Escrituras.
Por lo tanto no es en nuestra fuerza que podemos salir victoriosos, sino en la fuerza de Dios, solo Él es suficientemente fuerte para vencer al maligno, nosotros solos no podemos, necesitamos fortalecernos en el Señor revistiéndonos de toda su armadura.
El apóstol Pablo nos lo grafica en este texto de manera que lo entendamos perfectamente y asi no tener excusas al momento de recibir los dardos del maligno, nos da una descripción detallada de que tenemos que hacer y cómo hacerlo para no caer, y estar firmes.
Como se nos explicó con cada intervención de los compañeros, la armadura de Dios son las armas que Dios ha dado al cristiano. Para vencer y permanecer en victoria haciendo todo lo que Dios nos envía hacer para el Reino de Él.
En síntesis Dios nos ha entregado las armas necesarias para combatir las fuerzas espirituales que dañan al ser humano, del cual debemos y tenemos que hacer uso para seguir en esta lucha día a día.
Debemos de buscar en oración cada mañana y vestirnos con nuestra armadura:
1. Ceñidos nuestros lomos con la verdad
2. Vestidos con la coraza de justicia
3. Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz
4. Tomar el escudo de la fe
5. Tomar el yelmo de la salvación
6. La espada del Espíritu Santo (La Palabra de Dios)
7. Orando en todo tiempo
8. Velando
Comentarios
Publicar un comentario