En 2a, de Corintios 13:11. Dice, Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Pablo exhorta que sea nuestra meta constante permaner con gozo y que como hermanos de la fe estemos en un mismo sentir, que nuestros amigos participen de todos los beneficios que Cristo nos ha dejado en su palabra, beneficios que solo se logran en una comunion plena con el Espiritu Santo.
El regocijo, es un condicion tan importante de nuestra actitud en nuestro diario vivir que es la que nos permite estar en armonia con nuestros semejantes, el gozo es una característica que debe tener todo cristiano. Refleja el trabajo que Dios esta haciendo en la vida del creyente sin importar las circunstancias. La mejor manera de vivir en gozo es vivir en obediencia, cuando nuestra vida no esta en obediencia perdemos el gozo, esto nos puede llevar a estar en una condición de amargura, tristeza o lo peor apartarnos de Dios.
Sed perfectos o maduros. Es otro de los imperativos dados en esta lectura. También podría ser traducido como ser restaurados, ya que es necesario ver como esta nuestra relacion vertical con Dios para que nuestras relaciones horizontales con los demas vayan siendo restauradas poco a poco y llevadas a buen termino. La exhortación a la restauración incluye el arrepentimiento, que es lo primero que debemos hacer para restaurar nuestras relaciones.
Confortaos unos a otros. O exhortaos, que es similar a permitir ser amonestados. Para lograr eso debemos tener humildad, pero lo mas comun que vemos hoy por hoy en nuestras iglesias o ministerios son contiendas, indiferencia, faltas de perdon, etc. La unidad es la mejor defensa contra la división de la iglesia, la unidad en el Espiritu es una condicion que no deberia de faltar en nosotros y debemos de promoverla siempre.
Sed de un mismo sentir. No podemos vivir de manera independiente, divididos, separados, haciendo cada uno lo suyo por su lado ya que un solo cuerpo somos en Cristo, debemos de estar unidos viviendo en un mismo sentir siempre, todos los dias,
Si la unidad es la clave para la vida de una iglesia, el ser de un mismo sentir es la característica de un cristiano maduro. Se unen las fuerzas para un mismo propósito. Muy basico es practicar el amor ágape los unos con los otros, ese amor que nos lleva a vivir en paz. Igualmente la madurez y la unidad nos permitirá vivir en paz. Perdonar las faltas de los demás es una característica de la madurez. El amor es el vinculo de la unidad.
Dios no actúa igual en la vida del creyente que vive en obediencia al creyente que vive en desobediencia. Por lo tanto, debemos hacer el esfuerzo que sea necesario para corregir los temas mencionados para que pidamos tener una vida en obediencia y reflejar a Cristo a través de nuestras vidas.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo nos llevara a tener una vida en obediencia, debemos de pedir constantemente fortalecer nuestra fe, para que esta nos lleve a vivir en santidad y obediencia, ser de un solo sentir con los hermanos de la congregación y tener amor por ellos.
Que a través de nuestras vidas podamos reflejar a Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario