Ir al contenido principal

La unidad fruto de nuestra obediencia





 En 2a, de Corintios 13:11. Dice, Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 

Pablo exhorta que sea nuestra meta constante  permaner con gozo y que como hermanos de la fe estemos en un mismo sentir, que nuestros amigos participen de todos los beneficios que Cristo nos ha dejado en su palabra, beneficios que solo se logran en una comunion plena con el Espiritu Santo.

El regocijo, es un condicion tan importante de nuestra actitud en nuestro diario vivir que es la que nos permite estar en armonia con nuestros semejantes, el gozo es una característica que debe tener todo cristiano. Refleja el trabajo que Dios esta haciendo en la vida del creyente sin importar las circunstancias. La mejor manera de vivir en gozo es vivir en obediencia, cuando nuestra vida no esta en obediencia perdemos el gozo, esto nos puede llevar a estar en una condición de amargura, tristeza o lo peor apartarnos de Dios.

Sed perfectos o maduros. Es otro de los imperativos dados en esta lectura. También podría ser traducido como ser restaurados, ya que es necesario ver como esta nuestra relacion vertical con Dios para que nuestras relaciones horizontales con los demas vayan siendo restauradas poco a poco y llevadas a buen termino. La exhortación a la restauración incluye el arrepentimiento, que es lo primero que debemos hacer para restaurar nuestras relaciones. 
Confortaos unos a otros. O exhortaos, que es similar a permitir ser amonestados. Para lograr eso debemos tener humildad, pero lo mas comun que vemos hoy por hoy en nuestras iglesias o ministerios son contiendas, indiferencia, faltas de perdon, etc.  La unidad es la mejor defensa contra la división de la iglesia, la unidad en el Espiritu es una condicion que no deberia de faltar en nosotros y debemos de promoverla siempre.
Sed de un mismo sentir. No podemos vivir de manera independiente, divididos, separados, haciendo cada uno lo suyo por su lado ya que un solo cuerpo somos en Cristo, debemos de estar unidos viviendo en un mismo sentir siempre, todos los dias, 
Si la unidad es la clave para la vida de una iglesia, el ser de un mismo sentir es la característica de un cristiano maduro. Se unen las fuerzas para un mismo propósito. Muy basico es  practicar el amor ágape los unos con los otros, ese amor que nos lleva a vivir en paz. Igualmente la madurez y la unidad nos permitirá vivir en paz. Perdonar las faltas de los demás es una característica de la madurez. El amor es el vinculo de la unidad.

Dios no actúa igual en la vida del creyente que vive en obediencia al creyente que vive en desobediencia. Por lo tanto, debemos hacer el esfuerzo que sea necesario para corregir los temas mencionados para que pidamos tener una vida en obediencia y reflejar a Cristo a través de nuestras vidas.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo nos llevara a tener una vida en obediencia, debemos de pedir constantemente fortalecer nuestra fe, para que esta nos lleve a vivir en santidad y obediencia, ser de un solo sentir con los hermanos de la congregación y tener amor por ellos. 

Que a través de nuestras vidas podamos reflejar a Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu Fe te ha sanado

Marcos 10: 46-52 46.  Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47.  Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48.  Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49.  Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50.  El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51.  Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52.  Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. En este gran relato un ciego creyente y sabedor que El Mesías habría de venir reconoce públicamente, que Jesús era El Mesías, proclama su descendencia

La abundancia en Dios

2 Reyes 4:1-7 1. Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3. El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedor

Dios quiere engrandecer tu servicio

Desde el inicio de la humanidad la mujer siempre ha sido relegada y no tomada en cuenta por algunos o muchos hombres incluso con la aprobación de algunas mujeres sin embargo en la palabra de Dios la mujer es tomada en cuenta siempre desde Génesis hasta Apocalipsis.  Dios nos ha  mostrado por medio de su palabra a muchas mujeres influyentes en la salvación del pueblo de Israel, mujeres influyentes en la predicación de las buenas nuevas, mujeres llenas de FE, hay muchos ejemplos que se podrian mencionar, pero hay una mujer guerrera, con mucha fe y con un liderazgo único que sorprendió en su época  y aún nos sorprende hoy en día, esa mujer fue Débora. Debora fue una mujer a quien Jehova le permitió ser parte de los jueces  de Israel la unica mujer juez de esos tiempos, quien sentada bajo una palmera se encargaba de resolver problemas que le presentaban los israelitas, llego el momento en que se tuvo que enfrentar a una situación nada fácil, no era un problema cualquiera del